Chile dice presente en el Festival The Great Escape y es el único país latinoamericano en asistir

La industria musical independiente de nuestro país participará por primera vez en uno de los encuentros musicales más importantes del circuito mundial, que se realiza en Brighton, Inglaterra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La industria musical independiente de nuestro país participará por primera vez en uno de los encuentros musicales más importantes del circuito mundial, que se realiza en Brighton, Inglaterra.

Entre el 17 y 19 de mayo, representantes de Discos Río Bueno, La Unión Booking & Comunicaciones, Tierra de Fuego y Tinta Negra podrán sostener reuniones de negocios con agentes de la industria musical del Reino Unido, que se ha posicionado como segundo exportador de bienes y servicios creativos del mundo, con más de US$ 24 mil millones anuales.

Junto con ello, Dj Raff y Perrosky protagonizarán showcases y la asociación gremial de la Industria Musical Independiente, IMI Chile, brindará una recepción en el marco de este festival, que contempla también la realización de paneles y debates. De esta manera, Chile será el único país latinoamericano presente en The Great Escape con representación artística e industrial gracias al apoyo otorgado por instituciones como ProChile, que por tercer año consecutivo está desarrollando un plan especialmente para la internacionalización de la música local, que ya ha beneficiado a más de 50 agentes del sector.

En este contexto, además, siete empresas serán parte de una misión comercial que viajará a México entre el 22 y 27 de mayo, para tener un networking con agentes internacionales durante las jornadas de industria en FIMPRO, mientras que las bandas Adelaida, Holman Trío y Fernando Milagros serán parte de la Noche Chilena que se celebrará en este encuentro, que cada año convoca a más de 600 agentes de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los principales eventos de la música a nivel latinoamericano.

La participación de Chile en circuitos de la música independiente del hemisferio norte culminará en España, donde una delegación compuesta por 13 representantes de la industria nacional protagonizará un networking el 28 de mayo en Madrid, para luego asistir por séptima vez consecutiva a Primavera Pro, que se realizará entre el 30 de mayo y 3 de junio en Barcelona. En este festival y con apoyo de ProChile y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, las bandas Cómo asesinar a Felipes, Niños del Cerro y Rubio participarán en showcases en Day Pro y en el escenario Night Pro; en tanto que IMI Chile realizará un mentoring sesión y una recepción para quienes asistan a la presentación de los artistas nacionales.

Fuente: ProChile

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled