30 de julio de 2021

Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas presenta sus primeros avances

30 de julio de 2021

Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas presenta sus primeros avances

En septiembre de 2020 Corfo anunció la creación del primer Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas de Chile y Sudamérica. Hoy, la iniciativa está en proceso de concretar sus primeras alianzas, específicamente con Epic Games y con el Centro de Innovación de la Universidad Católica. Además, acaba de concretar futuros proyectos de colaboración como la realización del “BXPro” junto a la Corporación Regional de Santiago, evento digital que promoverá el mundo de los Videojuegos, sus fans y sus creadores.

En el mes de junio se constituyó también el primer Directorio, cuyo presidente es Alfredo Alonso, Director de Entretenimiento de Bizarro; mientras que los cargos de secretaria lo ocupará Joyce Zylberberg, co-fundadora y Managing Partner de Screen Capital SA; y Harold Wistuba, Gerente general en Corporación Regional de Santiago, como tesorero.

Para quienes quieren conocer detalles sobre estrategia de vinculación y formación con Epic Games, el próximo jueves 5 de agosto se llevará a cabo el primer webinar, el cual se transmitirá a través del sitio del centro www.crtic.cl.

El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, recibirá a emprendedores de todo el país para que desarrollen productos o servicios de alto valor y potencial de mercado, en los sectores audiovisuales, musical, editorial, videojuegos, diseño, arquitectura y realidad virtual, entre muchos otros.

“Centros tecnológicos como éste permiten que emprendedores y pymes tengan acceso a tecnología y conocimiento de punta, aprovechando así el uso compartido de infraestructura y equipamiento. Desde Corfo, trabajamos por crear economías colaborativas, que agreguen valor a la sociedad y, en este sentido, este centro permitirá dar un impulso a este sector, y a la vez fomentar la creación de empleo”, comenta Pablo Terrazas Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

La iniciativa, que comenzó en 2016 como parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico de Economía Creativa “Chilecreativo”, operará como una plataforma o laboratorio para la innovación tecnológica del sector, al servicio de la productividad del país. Este espacio contará con infraestructura tecnológica, equipamiento y conocimiento al servicio de emprendedores y pymes, con el objetivo de activar la demanda por innovación y la creación de nuevos productos o servicios.

Las principales tecnologías que serán abordadas en la primera etapa del centro se asocian a la cuarta revolución industrial y los efectos sobre la infraestructura de las industrias creativas en términos de formatos, capacidad de transmisión y nuevas posibilidades de interacción y creación de valor. Entre ellos temas relevantes como 5G, realidad virtual, realidad aumentada, Inteligencia artificial, Blockchain e Internet of things.

Los invitamos a seguir informándose sobre las novedades del centro a través de la cuenta de instagram @crtindustriascreativas y el sitio web www.crtic.cl.