Animación chilena crece a través de nuevas asociaciones internacionales

El estudio de animación basado en Canadá, Pipeline Studios, anunció la adquisición del estudio de animación nacional Zumbástico, empresa conocida por producciones como Puerto Papel y Zumbástico Fantástico. Pipeline Studios es un estudio con un enfoque en el desarrollo, producción y distribución de contenido para niños y familias, fundado por el colombiano Luis López. Ambas compañías ya habían trabajado juntas en la producción de Puerto Papel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según declaraciones entregadas al medio LatAm cinema, Álvaro Ceppi, director de Zumbástico, comentó que “es un paso muy importante para nuestro estudio, que nos permitirá colaborar con creadores y artistas de gran experiencia, y así, junto al equipo ejecutivo de Pipeline llevar nuestras producciones a más niñas, niños y familias en todo el mundo”.

Por otro lado el estudio nacional Punkrobot junto a Red Animation (Perú) y Hype (Brasil) notificaron acerca de la creación Los Amigos, un colectivo de animación que según precisa el medio Prensario Internacional, tiene por objetivo producir series CGI en tiempo real entre las tres empresas y ofrecer productos de alta calidad de manera rápida y a un costo accesible.

Fuente: CinemaChile.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled