4 de junio de 2019

Activismo textil

4 de junio de 2019

Activismo textil

12NA toma el reciclaje como hilo conductor para ejercer el activismo textil: con un concepto que denominan doceñar. Mantiene en Valparaíso, un espacio abierto a la comunidad a través de talleres y actividades desarrolladas por artesanos, costureras, diseñadores, artistas, estudiantes en práctica y profesionales residentes que comparten la experiencia de producir proyectos de reciclaje textil.

Su nueva campaña, resalta el activismo textil que los caracteriza, donde exponen la cantidad de litros de agua ahorrados con el sistema productivo del reciclaje, generando lo mismo pero sin extraer del medio ambiente “La industria de la moda es la industria más contaminante en cuanto al agua, las cifras son impactantes, hacer una camiseta  más o menos gasta 2.500 litros de agua, que se ocupa en todo el proceso para poder producirla”destaca Mercedes Martinez, creadora de 12NA.

DOCENA, no es una tienda, como muchos llegan a pensar, es una plataforma creativa que tiene el reciclaje textil como eje central. Su trabajo toma múltiples formatos, desde la producción de ropa y objetos hasta el desarrollo de workshop y talleres, así como instalaciones y productos audiovisuales. Buscando generar experiencias que responden a proyectos integrales que vinculan el reciclaje material con el espiritual.

http://www.docena.net/es/