25 de abril de 2022

Activa Empresarias: lanzan plataforma colaborativa que vinculará negocios liderados por mujeres con grandes empresas

25 de abril de 2022

Activa Empresarias: lanzan plataforma colaborativa que vinculará negocios liderados por mujeres con grandes empresas

Conectar talento, pasión y profesionalismo femenino chileno, con la demanda de grandes compañías es el objetivo de  www.activaempresarias.org, nueva plataforma colaborativa presentada por el proyecto “Mujeres Emplea” del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Corfo y ProChile que nace como una oportunidad para las empresas liderados por mujeres para ampliar sus redes comerciales nacionales e internacionales, ganar visibilidad y abrir espacio a potenciales negocios.

En Chile, el 78% de las mujeres están empleadas en sectores que fueron afectados por la pandemia, como lo es el comercio y servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones. De igual manera el emprendimiento vinculado a estas industrias se vio impactado, agravando la situación para las emprendedoras en Chile.

Es en ese contexto que Activa Empresarias aportará en la reactivación de estos negocios habilitando un amplio catálogo de productos y las empresas interesadas podrán tomar contacto con las empresarias para iniciar un proceso de compra ágil y eficiente. De esta manera, se promoverá su participación en el ecosistema de proveedores, favoreciendo su representación equitativa en las cadenas de valor.

La asociatividad es otro de los componentes innovadores que impulsa Activa Empresaria, ya que permitirá la conexión entre empresarias, y así coordinarse para responder en conjunto a los requerimientos de las empresas compradoras.

La plataforma está abierta para todas aquellas empresarias que quieran inscribir sus negocios, pero las industrias creativas son uno de los sectores priorizados. Por esto, el miércoles 4 de mayo, a las 10 hrs., se realizará un webinar explicativo enfocado especialmente en esta industria. Puedes inscribirte AQUÍ.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto para la Reintegración Económica de Mujeres del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, implementado por ONU Mujeres, OIT, FAO y CEPAL.

Fuente: CORFO