18 de agosto de 2022

ACHAP 2022: Se viene la XXII versión del Festival de Creatividad de Chile

18 de agosto de 2022

ACHAP 2022: Se viene la XXII versión del Festival de Creatividad de Chile

La contingencia mundial nos ha traído nuevos desafíos y exigido a las marcas ser cada día más creativas e innovadoras. Por esta razón, la Asociación Chilena de Publicidad celebrará este 13 de diciembre en el Hotel W, la vigésima segunda versión del Festival ACHAP, cuyo principal objetivo es reconocer y difundir la creatividad nacional de calidad y excelencia, premiando anualmente las mejores ideas que le entregan valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas.

La preventa de inscripciones de piezas estarán disponibles a partir de este martes 16 de agosto para toda la industria de las comunicaciones de marketing y publicidad.

 

Nueva categoría, nuevos premios y nuevos reconocimientos

 

Hoy, más que nunca, la creatividad es una herramienta de cambio, capaz de promover el bienestar y salud de nuestro país, especialmente en estos tiempos post pandémicos. Por esto, a las 18 categorías actuales se suma este año: “Health & Wellness”.

Además este año se agregan dos nuevos premios: “Agencia Independiente del año” y “Agencia Regional del año”.

Para continuar con nuestra misión de visibilizar y potenciar el talento femenino, además de estimular la diversidad, el liderazgo y representatividad de las mujeres en los equipos creativos en una industria históricamente masculinizada, este año llega con mucha más fuerza el programa “Más Creativas”.

Y porque la industria necesita sangre nueva, este 2022 el Festival ACHAP presenta el concurso “Jóvenes Talentos”, para alumnos de 1º a 4º año de la carrera de publicidad, en el cual están invitados a realizar una idea que será evaluada por el jurado del Festival.

Cabe recordar que las categorías del festival se dividen en tres grupos: Clásicas, Entretenimiento & Experiencia e Impacto & Alcance. Las Clásicas reconocen diversos formatos de expresión creativa, en las distintas plataformas, formatos y ambientes en que se desarrolla actualmente la comunicación publicitaria y de marketing, tanto a nivel tradicional como digital, reconociendo además el valor del uso de los medios y la multicanalidad. Las categorías que conforman este grupo son: Film, Print, Radio&Audio, Design, Craft y Creatividad Integrada.

Las categorías de Entretenimiento & Experiencia se basan principalmente en las mejores campañas expuestas en medios digitales, que permiten que las marcas tengan un feedback por parte de los usuarios. Éstas son: Mobile, Brand Experience & Activation, Outdoor y Branded Content & Entertainment.

Por último, las categorías del grupo Impacto & Alcance están orientadas a premiar las piezas que logran ser exitosas y obtener buenos resultados en las estrategias de marketing de las diversas marcas. En estas se encuentran: PR, Media, Direct, Creative Effectiveness, Creative Ecommerce, Creative Data, Creative Strategy y Social Influencer.

 

Jurado 100% paritario

 

El jurado se conformará por connotados profesionales de la industria creativa, de las marcas e instituciones. Se contará con un total de 45 jurados, los cuales se dividirán en los tres grupos de categorías. Este selecto jurado se compone en igual proporción de hombres y mujeres.

En las últimas versiones del aclamado concurso, los presidentes del jurado han sido expertos del mundo creativo con una reconocida trayectoria a nivel local e internacional, como Juan Pablo Álvarez, Fernando Vega Olmos, Chacho Puebla, Pancho Cassis, Ingrid Lira, entre otros.

 

Más información en https://www.festival-achap.cl/