6 de junio de 2019

Abiertas convocatorias para las misiones comerciales del festival internacional de animación ANNECY

6 de junio de 2019

Abiertas convocatorias para las misiones comerciales del festival internacional de animación ANNECY

Empresas Micro y PYMES representativas del sector de animación que cuenten con oferta exportable y potencial exportador. Ese es el foco de la invitación que hace ProChile a empresas y productoras chilenas, para participar en el mercado internacional Animation Film Market – Festival Internacional de Animación Annecy, Francia, a realizarse entre el 11 y 16 de junio de 2018.

La participación en el mercado de MIFA tiene por objeto promover y apoyar la internacionalización de la oferta de empresas chilenas (principalmente Micro y Pymes con potencial exportador), que son parte del Sector Animación de las Industrias Creativas, a fin de que puedan levantar información en terreno de oportunidades de negocios en el sector Animación, para su oferta exportable y establecer contactos de negocios.

Pueden postular empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$30.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:

– PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

– Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

Además, deben haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile.

Por otro lado, las productoras de animación deben contar con proyectos terminados listos para comercializar y que sus estrenos no excedan dos años para series y largometrajes y un año pasa cortometrajes. Para proyectos de animación en desarrollo o producción, éstos deben estar con financiamiento de acuerdo a la etapa indicada.

Las convocatoria cierra el miércoles 11 de abril.

Para postular y más información, ingresa aquí.

Si tienes dudas, puedes escribirle directamente a Fanny González, Coordinadora Sectorial de Industrias Creativas de Prochile, al correo fgonzalez@prochile.gob.cl.