6 de junio de 2019

25 millones de pesos pueden ser para tu emprendimiento: Se abre semilla CORFO!

6 de junio de 2019

25 millones de pesos pueden ser para tu emprendimiento: Se abre semilla CORFO!

Por fin se abrió la convocatoria del 2018 para el Semilla Corfo, programa que entrega un subsidio de $25 millones a emprendedores de todo Chile para poner en marcha negocios innovadores.

En palabras de la Corporación de Fomento, «el foco de Semilla Corfo es apoyar a emprendedores dinámicos con alto potencial de crecimiento, es decir, proyectos que tengan la capacidad de lograr ventas por montos en torno a un millón de dólares y que, en los tres años sucesivos, puedan crecer a tasas superiores al 20%, esto según la definición de la OCDE sobre empresas con alto crecimiento».

Quienes quieran postular, tienen hasta las 13.00 horas del próximo 23 de mayo, y podrán hacerlo AQUÍ.

El programa seleccionará 60 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos un ganador. Los postulantes pueden ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses –incluso aquellos que no la tengan- y cuyas ventas no excedan los $ 100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

Cabe destacar que los seleccionados reciben $ 25 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo.

¿Quieres conocer a los proyectos ganadores del año pasado? Entra aquí.