6 de junio de 2019
Nace proyecto Zeppelin, la plataforma de crowdfunding 100% chilena
La idea también es que al buscar financiamiento colectivo, se genere una comunidad alrededor del proyecto que en el futuro serán los clientes, fans, espectadores, seguidores, patrocinadores y promotores de cada idea.
«Nuestro objetivo es ser la principal plataforma de financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo y difusión de la cultura y el arte en Chile. Tenemos confianza en la creatividad como promotor de la economía, creemos en una sociedad cohesionada trabajando por una visión de país común, y tenemos la certeza de que los proyectos culturales generan una identidad-país», comentan a Chilecreativo María de los Ángeles Juricic y Sebastián Atero, los líderes de este proyecto.
Cómo funciona
Cualquier persona que tenga una idea o proyecto cultural o artístico, puede subir sus contenidos a Zeppelin AQUÍ. Luego, la plataforma ayuda en la búsqueda de financiamiento, creando una comunidad de personas y empresas alrededor de la idea.
Una vez terminado el periodo de financiamiento, se entregan todos los recursos que las personas y empresas de la comunidad hayan donado. A cambio, el creador del proyecto les entrega a cada donante un obsequio como forma de agradecimiento.
Y si no se consigue llegar al 100% de financiamiento, la plata se devuelve a los donantes, para garantizar la viabilidad del proyecto y mantener la confianza de los colaboradores.
El primer proyecto financiado
El primer proyecto 100% autofinanciado fue «Etnitos art toys», figuras inspiradas en la mitología chilena que además incluye ilustraciones y comics con historietas protagonizadas por cada figurita. Por el aporte de entre $2.000 y $50.000, las personas se llevaban un regalo del artista, que iban desde un dibujo, hasta el art toy mismo.
Postula o revisa los proyectos en el sitio web de Zeppelin.