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28 de agosto de 2019

Marca sectorial de música

28 de agosto de 2019

Marca sectorial de música

En esa línea, a fines de 2018 se aprobó el proyecto que busca crear una Marca Sectorial de Música en nuestro país, que tiene por objetivo diseñar e implementar una marca para la promoción de la industria musical chilena y generar acciones que permitan posicionarla en tres mercados estratégicos: España, México y Perú.

Existen fundamentadas razones de la elección de estos países: México es una potencia mundial en lo que a música en habla hispana se refiere, con alto interés en la música nacional y con concretas relaciones comerciales. Por su parte, España es un mercado con el que se ha logrado establecer relaciones comerciales por más de 10 años, que muestra interés en la música chilena que además, funciona como puerta de entrada al resto de Europa. Por último, la economía de Perú se encuentra en un proceso de auge y con miras al extranjero, siendo Chile un referente en el desarrollo de su industria musical. Además, nuestro país es el mercado principal para exportación de servicios y aliado importante en el trabajo que se está realizando para la consolidación de una red Latinoamericana de la industria musical.

Durante estos meses, que corresponden a la etapa de diseño del proyecto, se están llevando a cabo estudios de identidad y percepción, y elaborando el diseño conceptual y gráfico de la marca y su estrategia de posicionamiento.

A la cabeza de este proyecto se encuentra la Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE), la primera asociación gremial que agrupa al sector independiente de la música chilena. Dentro de sus asociados se encuentran sellos discográficos, promotores y distribuidores, los que en su conjunto disponen del más amplio repertorio musical independiente de Chile. El objetivo de IMICHILE es contribuir al desarrollo de la industria musical independiente, mediante el trabajo asociativo y la cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de las producciones fonográficas.

“Desde el sector pensamos que la Marca Sectorial abre una nueva etapa para la industria nacional, entregando la posibilidad de contar con una estrategia de promoción para la exportación a largo plazo y además creando una identidad tanto conceptual como gráfica para que se reconozca los atributos de nuestra música en el mundo”, afirma el presidente de IMI Chile, Oliver Knust.

Este proyecto es apoyado por Chilecreativo, Corfo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD.

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