00%
Cargando

26 de abril de 2022

Laval Virtual 2022: Chilecreativo participó en la feria europea más importante de realidad virtual y tecnologías inmersivas

26 de abril de 2022

Laval Virtual 2022: Chilecreativo participó en la feria europea más importante de realidad virtual y tecnologías inmersivas

Durante el 12, 13 y 14 de abril se realizó en Laval (Francia) la 24° versión de Laval Virtual, la feria europea más importante -y la más antigua- sobre realidad virtual, aumentada y tecnologías inmersivas.

Durante tres días, los principales actores internacionales de la comunidad VR/AR se reunieron para descubrir las últimas innovaciones de esta industria en una exposición única en el mundo, de más de 2.500 m2 que incluyó concursos, congresos y premios, entre otras sorpresas.

El Gerente de Chilecreativo, Felipe Mujica, llegó hasta Laval para participar de la feria y, junto con el resto de los asistentes, tuvo la oportunidad de conocer a los más de 150 expositores del sector VR/AR (Microsoft Hololens, Snap.Inc, LynXR, Lenovo, etc.), reunirse con el director de Laval Virtual, Laurent Chrétien y participar de exposiciones de renombrados actores de la industria como Bob Cooney, Oscar Falme, Othman Chiheb o Stan Laroque.

Este año, las conferencias estuvieron estructuradas en torno a los temas “Visión e impacto”, “Industria 4.0”, “Nueva Tecnología” y “Salud”.

“Laval Virtual es uno de los encuentros más antiguos para la industria XR, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años. La experiencia de Laval virtual, como centro tecnológico, feria y polo de desarrollo local, es un ejemplo de lo que se puede lograr con la coordinación de políticas e instituciones. De las entrevistas con el equipo de Laval, se destila que las restricciones y las oportunidades no son para nada ajenas a la realidad chilena y que los pasos más difíciles ya están bastante avanzados en nuestro país», asegura Felipe Mujica Cominetti, Gerente de Chilecreativo

En paralelo al evento, se realizó “Recto VRso”, una exposición internacional de arte y realidad virtual y mixta que se celebra durante Laval Virtual. Fundado por la artista-investigadora Judith Guez, Recto VRso tiene como objetivo invitar obras de arte de artistas, investigadores, estudiantes y exploradores que utilizan la realidad virtual, directa o indirectamente, para sacar a la luz nuevas formas artísticas. 

Conoce a los ganadores de “Laval Virtual Awards” aquí

Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right