3 de junio de 2019
Fondo de atracción audiovisual
Fondo de Atracción Audiovisual
El Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto (o Fondo de Atracción Audiovisual) nace en 2017 con el objetivo de atraer al país la realización de producciones audiovisuales extranjeras de alto presupuesto.
Este programa, liderado por Corfo, consiste en un subsidio que reembolsa hasta en un 30% las obras filmadas total o parcialmente en nuestro país, logrando así un aumento de la inversión en esta industria y fortaleciendo la imagen de Chile a nivel internacional.
La coproducción española-chilena “Inés del alma mía” y la serie de HBO “Only good things happen” fueron las primeras producciones que se adjudicaron los beneficios de este programa.
El año 2018, se sumó un proyecto cinematográfico que eligió los alrededores del lago Villarrica y Llanquihue como escenario de fondo para la película “Distancia de Recate”, a cargo del productor Mark Johnson, ganador del Oscar en 1988, y dirigido por Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en 2009.
“El desafío es generar una industria potente en torno al sector audiovisual. No solo queremos ampliar las producciones audiovisuales en Chile, sino que contribuir a aumentar la inversión en esta industria y fortalecer la imagen de Chile en el exterior. Con este programa buscamos generar valor agregado, potenciar el capital humano e impulsar el encadenamiento productivo para permitir que la industria local se fortalezca. Es necesario atraer las mejores inversiones y facilitar su trabajo para que se fijen en Chile”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, durante la ceremonia que anunció la producción ganadora del segundo año de este Programa.