Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI)

La Sociedad Chilena de Intérpretes, SCI, nace el 7 de julio de 1998, con el propósito de contar con un espacio propio para canalizar y resolver los temas que interesan específicamente a los intérpretes y músicos ejecutantes nacionales.

Su origen está en el Comité de Intérpretes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, entidad que impulsó su creación y que funciona como asiento administrativo de SCI hasta hoy, y cuenta con cerca de 6 mil socios en todo Chile.

SCI es una entidad de carácter autónomo e independiente, que ha planteado su gestión en el marco de una estrecha relación de cooperación con la SCD, por lo que ambas corporaciones se desarrollan en forma unificada en el ámbito de los derechos y en colaboración con todos los aspectos relacionados con la promoción del repertorio chileno. Sin embargo, con los años, SCI ha desarrollado ciertas tareas y objetivos de forma independiente, con el fin de canalizar en forma más efectiva los diferentes temas que afectan a los intérpretes, artistas y ejecutantes.

Tipo de Organización

Corporación

Sector Creativo

Música

Territorio

Chile

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled