24 de noviembre de 2020
Directorio de CHILECREATIVO se reúne para conocer los proyectos que lideran sus integrantes
Valorando la importancia que toma el trabajo colaborativo en estos tiempos, se invitó a cada uno a exponer sobre los principales proyectos que lideran desde sus respectivas instituciones y plataformas, para así encontrar los posibles cruces entre sectores e industrias y potenciar la asociatividad.
Así, Alfonso Díaz co-fundador y co-director de Antenna, nos habló del nuevo proyecto Arte Falabella, una nueva plataforma que tiene como objetivo democratizar y acercar la fotografía a las personas, entregando la posibilidad de disfrutar, aprender y comprar arte de calidad.
Este proyecto ofrece obras de 39 autores locales en el catálogo online de Falabella. La idea original surgió desde la multitienda y Corporación 3xi, y tiene como principal asesor, gestor y coordinador a Antenna, quienes buscan impulsar el arte convocando la participación activa de personas, empresas e instituciones.
Al respecto de este proyecto y la importancia que tiene acercar el arte a nuevas audiencias, Alfonso Díaz, contó: “No saber es el factor que provoca mayor distancia con el arte. Este miedo a lo desconocido es el gran enemigo de nuestros artistas y de toda nuestra escena, resultando en una circulación acotada que no llega a grupos amplios de la sociedad. Llevar el arte a nuevos públicos es una tarea titánica, que junto a Falabella, podremos realizar gracias a su alcance en todo Chile y amplios canales digitales».
A su vez, Karen Espinoza, de SCD, expuso sobre la nueva versión del Festival Pulsar, que este año se realizó por primera vez cien por ciento digital.
El encuentro, transformado en un verdadero mercado de la música virtual, contó a lo largo de toda la semana pasada, entre el lunes 16 y el domingo 22 de noviembre, con decenas de expositores, charlas y numerosas presentaciones musicales, donde destacaron músicos como Fernando Milagros, Gepe, Ases Falsos, Electrodomésticos, Princesa Alba, Gianluca, Nicole, Rubio, entre muchos otros.
La crisis que vive la industria de los espectáculos en vivo por la imposibilidad de realizar shows masivos durante la crisis sanitaria, fue otro de los temas expuestos por la directora de comunicaciones, quien habló de la importancia de relevar la música en contexto pandemia.
“Debemos comenzar a instalar el mensaje de que se puede volver a la música en vivo con los resguardos pertinentes”